martes, 18 de mayo de 2010

"Menú polaco"

Cerdo, pollo y vodka

Los polacos presentan una muy buena cocina. Los golomki, pequeños arrollados de arroz envuelto con una hoja de repollo y un condimento especial que distingue a los polacos de las demás comunidades eslavas. También es significativo el llamado plato típico polaco, que incluye cerdo, pollo, pierogi y golomki, además de ensaladas. En la Casa Polaca se sirven exquisitos platos a base de arenque, llamados Sledz w oleju-occie o el Kotletbehaban (milanesas de cerdo), y como aperitivo se recomienda una medida del buen vodka.

Menú que ofrece la Colectividad en su Casa Típica

Sledz w oleju-occie (Arenque con vinagre y aceite) Bierogui w serem (Empanaditas hervidas de ricota) Kotletbehaban (Milanesas de cerdo con ensalada) Golomri (Niño envuelto de repollo, arroz, carne y panceta) Plato típico: (Cerdo, pollo, golomki, pierogi y ensalada) Pollo a la polonesa (Con ensaladas) Picadas(Fiambres surtidos, queso y pan)
Postres Tortas (Chocolate con crema, frutilla con crema) Tartas (Frutilla y ricota)

Receta para compartir: Kursak Polski na Royezaj (Pollo a la polonesa)

Para 6 personas
Ingredientes 1 pollo 1 cebolla grande 2 ajo puerro 1 morrón rojo mediano 1 morrón verde mediano 200 gramos crema de leche 200 gramos champiñones sal y pimienta
Preparación de la salsa Picar la cebolla bien fina, rehogar con una cucharada de aceite, agregar los morrones cortados en daditos, agregar el ajo puerro picado muy fino. Revolver muy bien, agregar crema de leche y los champignones.Cocinar durante cinco minutos, agregar sal y pimienta a gusto. Optativo nuez moscada.Si queda muy espesa la salsa agregar leche para suavizar. Servir acompañado con pollo a la parrilla o al horno.

Esta información fue obtenida http://www.fiestadelinmigrante.com.ar/col-polonia-3.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario